Art. 1.- Objeto. –

El presente Reglamento tiene por objeto establecer las condiciones, modalidades y demás
requisitos necesarios para el uso del Sistema Público de Alquiler Bicicletas Públicas para Turismo “Bicitur”, en adelante . El objeto del sistema es la dación en alquiler temporario de bicicletas destinadas a suuso por parte de los usuarios, exceptuando la bicicleta adaptada, que será de modalidad de préstamo temporario.

Art. 2.- Del sistema. –

a- El SPABT está conformado por una estación de bicicletas para alquiler y/o préstamo.
b- El funcionará durante los fines de semana y feriados.
c- El PRESTADOR podrá suspender el funcionamiento del debido a: condiciones climatológicas, ambientales, de seguridad o de orden público adversas que entorpezcan la seguridad del usuario y/o el correcto funcionamiento para la prestación del servicio.

Art. 3.- De la estación. –

La estación que integra el se encuentra publicada en la página web
http://www.romang.tur.ar y en la red social Facebook.com/bicitur
a- La AUTORIDAD DE APLICACIÓN podrá variar y ampliar las ubicaciones por cuestiones de oportunidad
y/o conveniencia. – Tales variaciones se publicarán en la página web http://www.romang.tur.ar y en la red social
Facebook.com/bicitur.

Art. 4.- Del proceso de registro. –

El registro de usuario es personal e intransferible.
Requisitos para acceder al registro:
> Ser mayor de 18 años. Las personas que tengan entre 12 y 17 años tendrán que registrarse bajo la responsabilidad de un padre/ tutor/ responsable/ representante legal, quien deberá presentar una documentación probatoria del vínculo con el menor. Deberán completar el formulario de registro para menores.
> Acreditar identidad mediante DNI/CI/LC/LE/Pasaporte.
> Poseer una cuenta de correo electrónico activa.
> Presentar un servicio y/o impuesto a nombre del usuario.
> Completar el Formulario de inscripción.
> Firmar la Declaración Jurada de Uso del Sistema.
La AUTORIDAD DE APLICACIÓN se reserva el derecho de solicitar toda la información requerida para la acreditación de identidad o domicilio correspondiente.
c- El registro al sistema requiere una instancia presencial en la que, previa presentación de los originales de la documentación adjuntada, el USUARIO firma el Registro de usuario y Declaración Jurada que implica el conocimiento y aceptación del presente documento. En esa instancia se le sacará una foto al usuario que se guardará junto a su documentación.
e- Para registrarse el usuario podrá dirigirse a los siguientes lugares:
Oficina de Informes Turísticos de la localidad de Romang, San Martín Nº1060.
La AUTORIDAD DE APLICACIÓN podrá modificar los lugares referidos, publicando los cambios en la página web http://www.romang.tur.ar y en la red social Facebook.com/bicitur.

Art. 5.- Del proceso de Registro. –

a- El registro no habilita al uso del sistema hasta tanto el usuario cuente con una suscripción activa.

b- Suscripción diaria, habilita al uso del sistema por períodos de 60 minutos durante y cuyo valor se encuentra publicado en el cuadro tarifario.
c- Los registros referidos habilitan al uso del sistema por el tiempo establecido en la normativa vigente, durante los plazos de vigencia de la suscripción. El tiempo establecido se computa a partir de cada extracción de la unidad. La AUTORIDAD DE APLICACIÓN monitoreará el funcionamiento del sistema pudiendo ampliar el período de referencia. Vencido el plazo de uso el USUARIO deberá abonar una tarifa
adicional incremental respecto al uso adicional. La tarifa por uso adicional se encuentra dispuesta en el cuadro tarifario. – Transcurridas 3 horas a partir del retiro de la unidad sin ser devuelta, la misma se considera en riesgo y comienza a regir el mecanismo de sanciones.
e- Una vez registrado al sistema el usuario se encuentra habilitado al uso del mismo.

Anuncios